Emoción
Historia
Historias que enganchan a los estudiantes (y articulan el desarrollo de los contenidos): se desarrolla una temática principal durante todo el año escolar, dividida en 8 aventuras (unidades), que están relacionadas con dicha temática, y protagonizadas por unos personajes que se presentan al inicio del curso y acompañan a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.
Lenguaje innovador
Lo que adquieren los alumnos son «poderes», es decir, los conocimientos y habilidades que prevé el currículo, pero redenominados de manera sugerente y motivadora para los estudiantes. Así, los alumnos «ganan poderes» cada vez que aprenden conceptos o procedimientos nuevos; «usan sus poderes» para hallar respuestas matemáticas; «aplican poderes» a la resolución de problemas; cuentan con «aceleradores de poder» para ayudarlos; disponen de un «comprobador de poderes» para medir su comprensión matemática, etc.
Dinámicas de juego
El desarrollo de las historias impulsa a los estudiantes a continuar, a querer saber «qué pasa a continuación», tal como sucede en los juegos. Además, cada aventura plantea un desafío que, al resolverse, da acceso a una recompensa. Por su parte, la dinámica de adquisición y uso de poderes tiene su refl ejo en las actividades digitales, donde los niños van sumando puntos a medida que responden correctamente.